HISTÓRICO
DIM-Itaguí: ¡el que gane clasifica!
  • DIM-Itaguí: ¡el que gane clasifica… | El central argentino Diego Herner, 28 años, es uno de los baluartes en la formación del DIM que orienta el técnico Hernán Darío Gómez. FOTO MANUEL SALDARRIAGA.
    DIM-Itaguí: ¡el que gane clasifica… | El central argentino Diego Herner, 28 años, es uno de los baluartes en la formación del DIM que orienta el técnico Hernán Darío Gómez. FOTO MANUEL SALDARRIAGA.
Por JAIME HERRERA CORREA | Publicado el 08 de diciembre de 2012

Itagüí será el local a las 3:15 de esta tarde, sin embargo, el que se sentirá como en casa en el estadio Metropolitano de Ditaires, por el respaldo masivo de la afición, es Independiente Medellín.

Saber que el ganador pasará directamente a la final condujo a los técnicos Leonel Álvarez y Hernán Bolillo Gómez a mantener el tono alto y a darles continuidad a las propuestas que los tiene con la primera opción en el grupo B.

Es cierto que los rojos llegan como líderes (8 puntos contra 7 del rival) y hasta un empate, dependiendo de un resultado igual en el Atanasio, los pondría a pelear la sexta estrella en Colombia.

Esa cuestión llena de satisfacción al central Diego Herner. También lo alerta a "seguir creyendo en lo nuestro, a no tenerle miedo al rival y a jugar con tranquilidad, porque contamos con herramientas para conseguir los tres puntos que premien a un equipo humilde y trabajador".

De ser las vencedoras, las águilas doradas asegurarían su primera final en los dos años que llevan en la A. Razón por la que John Javier Choronta Restrepo invita a los asistentes a Ditaires, a los que "respeto por ese respaldo que me brindaron en el Poderoso", a tener en cuenta al equipo del sur, porque "vamos a dar la pelea hasta el último minuto".

Requerir de su propio resultado y conocerse tanto hará, según Germán Cano, que el juego luzca abierto y de máxima tensión, porque así como el ganador se irá a pelear el título, el perdedor quedará eliminado.