HISTÓRICO
DIM: a triplicar rendimiento si quiere clasificar
  • DIM: a triplicar rendimiento si quiere clasificar | El técnico Hernán Darío Gómez salió con una sensación amarga tras la derrota de su equipo frente al Pasto. FOTO colprensa
    DIM: a triplicar rendimiento si quiere clasificar | El técnico Hernán Darío Gómez salió con una sensación amarga tras la derrota de su equipo frente al Pasto. FOTO colprensa
POR JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN | Publicado el 31 de marzo de 2013

Ganar siete partidos de diez que le restan. La matemática es simple para el Medellín, que tras la derrota con Pasto ya saca la calculadora para ver sus posibilidades de terminar en el grupo de los ocho que disputarán el primer título del año.

Esta situación implica triplicar el rendimiento de las primeras jornadas, porque si seguimos con los números, 7 por 3 equivale a 21 y esa es la cantidad de puntos que necesita el plantel que orienta Hernán Darío Bolillo Gómez para no depender de otros a la hora de asegurar su clasificación.

Sin embargo, en el rojo aún no pierden la confianza y creen que es posible alcanzar ese objetivo. Así lo expresó el defensor argentino Diego Herner que está convencido del equipo, las ganas y las capacidades que hay adentro.

"Estamos jugando bien y el equipo demuestra mucha actitud. En algún momento las cosas tienen que cambiar", dijo.

A este pensamiento se sumó su compatriota Germán Ezequiel Cano, quien dijo que mientras las cuentas les permitan la opción ellos no van a bajar los brazos.

"El año pasado nadie creía en nosotros y llegamos a la final. Aunque muchos no confíen en este grupo, estoy seguro de que las victorias llegarán".

El atacante manifestó estar muy tranquilo y consciente de lo que pueden brindar.

El técnico Bolillo Gómez, por su parte, valoró el estilo y el trabajo en la cancha, pero aseguró que la situación es muy complicada, porque los resultados no aparecen.

Indicó que si Medellín hubiera culminado el 50 por ciento de las opciones que generó en los encuentros jugados hasta ahora estaría liderando la Liga.

"En el partido con Pasto nos perjudicaron en la jugada que nos anulan el gol. Por eso veo el panorama muy complicado", explicó el estratega.

Por ahora, Medellín deberá concentrarse en el clásico y tener presente que su margen de error se redujo.