HISTÓRICO
La nueva casaca roja combina la historia con la modernidad
Por JAIME HERRERA CORREA | Publicado el 10 de febrero de 2013

Una M convertida en dos ceros para dar la sensación del número 100 es el factor llamativo en la nueva camiseta que presentó este domingo el Deportivo Independiente Medellín con motivo de su centenario.

El delantero Germán Ezequiel Cano, quien también la lució en el Atanasio Girardot al lado de Cristian Restrepo y Jorge Arias, se mostró descrestado por los tres colores (roja, blanca y negra), la imponencia de los escudos y la calidad del diseño que pronto se apreciará en las canchas colombianas.

La casaca, que luego llevará el logo cuando se defina el patrocinador oficial, solo se les venderá a los socios y abonados de la institución, sobre ellos el presidente Sergio Bentacurt adelantó que "apenas se pondrán en circulación unas dos mil a 125 mil pesos, porque serán una pieza de colección que pocos tendrán".

La nueva indumentaria del poderoso fue diseñada por el departamento de mercadeo del club y según su gerente Luis Felipe Botero en ella va impresa la historia del plantel con sus 100 años de vida, el escudo de la creación en 1913 y la grandeza del rojo que se ha impuesto en los últimos años.

Finalmente para que el centenario no pase desapercibido, el DIM de este año jugará de visitante con la blanca y la negra de sus inicios y hará más vistosa de local la roja que empezó a usar entre los treinta y los cuarenta y mantiene orgulloso a todos sus seguidores.