HISTÓRICO
DIM no pudo atajar a Nacional
  • DIM no pudo atajar a Nacional | Desordenes en la tribuna obligaron a que el juez terminara el partido al minuto 89, a pesar del buen comportamiento de los jugadores en la cancha FOTO JAIME PÉREZ
    DIM no pudo atajar a Nacional | Desordenes en la tribuna obligaron a que el juez terminara el partido al minuto 89, a pesar del buen comportamiento de los jugadores en la cancha FOTO JAIME PÉREZ
Por JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN | Publicado el 14 de septiembre de 2013

Negro como su uniforme. Así fue el clásico 277 para el Independiente Medellín en la tarde-noche de este sábado ante Nacional que, a media máquina, acumuló 22 partidos de invicto tras imponerse por 2-0 y quedó a cinco puntos de asegurar la clasificación al grupo de los ocho.

Y es que la tarde no comenzó bien para la institución roja. Antes del compromiso, el presidente del DIM, Carlos Mario Mejía, reveló que Giovanni Hernández le renunció al técnico Pedro Sarmiento por no haberlo tenido en cuenta como titular.

Después, la tribuna norte no lucía igual por la sanción que tienen los hinchas del Medellín que no podían ingresar parafernalia alusiva al club. Y para completar la rara tarde roja, el equipo salió con uniforme negro como homenaje al recién fallecido, Bernardo Cunda Valencia.

Todos esos factores se trasladaron al juego del Medellín, que le puso a Nacional las cosas más fáciles de lo que se pensaba.

La primera anotación del encuentro surgió de una falta a Stefan Medina (11’). Cobró Sherman Cárdenas y cabeceó Francisco Nájera para poner a festejar a la parcial verde.

Nacional controló el balón y el DIM no encontró la forma de quitárselo. Al minuto 38 fue Jéfferson Duque el que puso el segundo gol del compromiso tras una jugada individual de Alejandro Bernal que le cedió el balón en el área al artillero verde.

De los 12 goles en contra que tiene DIM en la Liga, cinco se los hicieron en los dos partidos que lleva al frente Sarmiento. Nacional, en cambio con 22 puntos se mantiene como líder sólido.

"Gracias a Dios seguimos en esta buena racha y pudimos sacar un resultado positivo ante el Medellín".
ALEJANDRO BERNAL Volante de Atlético Nacional