HISTÓRICO
DIM se juega otra “final”
  • DIM se juega otra "final" | FOTO HERNÁN VANEGAS
    DIM se juega otra "final" | FOTO HERNÁN VANEGAS
Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ | Publicado el 03 de mayo de 2013

Jugar los partidos que restan del campeonato como si fueran finales, con intensidad y actitud positiva. Esa es la consigna, según el volante John Viáfara, del Independiente Medellín que hoy recibirá al Itagüí en el Atanasio Girardot, a las 5:30 p.m.

Viáfara, que en el clásico marcó un gol de tiro libre y mostró el fútbol que un día cautivó al club escarlata, asegura que a pesar de las circunstancias el ambiente en el grupo es bueno: "tenemos la ilusión de que todo va a cambiar y se está demostrando".

Aunque los rojos aparecen en la casilla 16 con 11 puntos en 13 presentaciones, Viáfara asegura que en este momento no hacen cuentas. Solo piensan en la victoria y, al final, mirarán los frutos recogidos.

Advierte que en el plantel hay optimismo y reconoce las bondades del técnico encargado Óscar Pérez: "es una persona que sabe de fútbol, conoce el interior del grupo y tiene el cariño y el respeto de todos nosotros, estamos contentos con el líder que nos está dirigiendo".

La tarea, luego de cuatro empates consecutivos (dos en Liga y dos en Copa) es enderezar el camino, consolidar una identidad de juego y darse confianza, esa que les faltó en las primeras fechas del torneo.

Sobre la cuestionada actitud de los jugadores, el capitán aseguró que no va a bajar en relación con el clásico. "Hemos adquirido unas pautas y un nivel que no puede descender, si baja habría preocupación".

Al manifestar que es un obrero más y que está enamorado del DIM, confía en continuar en el segundo semestre. Por ahora y para sumar puntos a favor, mínimo tendrá que repetir actuaciones como la del duelo ante Nacional.

En el Poderoso pagaron las sanciones Diego Herner, Felipe Pardo y Cristian Restrepo, pero no podrá actuar Jéffeson Mena, expulsado. En la Liga van 3 victorias doradas y dos empates.