HISTÓRICO
DIM celebra su clasificación al octogonal
  • DIM celebra su clasificación al octogonal | El delantero Felipe Pardo fue la figura del partido. Foto Colprensa.
    DIM celebra su clasificación al octogonal | El delantero Felipe Pardo fue la figura del partido. Foto Colprensa.
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 11 de noviembre de 2012

En un partido intenso de principio a fin, Deportivo Independiente Medellín superó claramente 3-1 al Deportes Quindío en condición de visitante y aseguró su cupo a la fiesta final de la Liga Postobón II. Aunque los cafeteros se fueron arriba en el marcador a través de Sergio Herrera (min. 28), el cuadro poderoso tuvo jerarquía para remontar en la segunda parte por medio de un doblete de Germán Ezequiel Cano (min. 50 y 92) y Felipe Pardo (min. 69).
 
Con mucha tensión arrancó el partido en el Centenario. Cafeteros y poderosos mostraron desde el primer minuto de juego su intención de buscar los tres puntos para asegurarse en los ocho clasificados del torneo. La primera opción la tuvo el onceno local en un tiro libre de 30 metros que cobró con mucha fuerza el central Eder Castañeda, pero su remate fue bien controlado por el portero Leandro Castellanos.
 
Con un equipo cuyabro ido al ataque, al minuto 7 los visitantes encontraron espacio y en un contra golpe muy bien dirigido por Amílcar Henríquez estuvieron cerca de abrir el marcador pero tras el centro del panameño, el volante ofensivo Sebastián Hernández no supo definir de cabeza con el arco a su disposición. Los de Armenia se salvaron milagrosamente.
 
Los dirigidos por ‘Pecoso’ Castro también tuvieron una inmejorable ocasión al minuto 12 después de una jugada por izquierda de García, quien luego de ganarle   el duelo al lateral Bocanegra envió al balón al centro del área y allí en un borbollón no pudo ser empujada a la red por Sergio Herrera. Al minuto 27 fue Carlos Robles quien disparó fuerte de 25 metros y Castellanos la sacó espectacularmente al tiro de esquina.
 
Con un equipo quindiano ido totalmente al ataque llegó el primer gol de la tarde al minuto 28. Tras el cobro de un tiro de esquina cobrado por el joven volante Juan Camilo Vela desde la izquierda el balón se paseó por la cara de los defensores y en el segundo palo apareció el goleador Serio Herrera para enviarla al fondo y motivar la algarabía de la hinchada cafetera.
 
Etapa complementaria
El segundo periodo inició con la misma intensidad que la inicial. Al minuto 48 el volante William Arboleda cobró muy bien un tiro libre de 20 metros pero el arquero Otero la envió al tiro de esquina. Al minuto 49 los cafeteros armaron un contra ataque letal con Olmes García, quien luego de recorrer 20 metros con la pelota y tras quedar solo ante Castellanos no definió bien. Era el dos a cero y partido liquidado.
 
Un minuto después Medellín castigó el desperdicio de Olmes García y luego de un error en la mitad entre Robles y Vela, el volante Sebastián Hernández tomó el balón y dejó mano a mano al argentino Cano, quien definió fuerte al palo más lejano de Otero. Con la anotación el cuadro visitante se tomó confianza y empezó a manejar las acciones del compromiso.
 
Medellín se mostró muy confiado en el terreno de juego y tenía el balón, pero lo perdió en la salida al minuto 55 en una jugada al borde del área. Allí el volante Carlos Robles encaró a los centrales y fue derribado por uno de ellos antes de rematar. Penalti claro que el juez Francisco Peñuela no decretó y por el contrario amonestó al jugador quindiano.
 
Al minuto 69 los dirigidos por ‘Bolillo’ Gómez consiguieron su segundo gol de la tarde cuando Quindío atacaba en busca de la anotación que lo clasificara. En una jugada ofensiva de los locales, el arquero Leandro Castellanos tomó el balón y le hizo un pase perfecto de 70 metros a Felipe Pardo quien solo ante Otero la cruzó al palo derecho la victoria roja.
 
La puntilla llegó al minuto 92 de nuevo con Germán Ezequiel Cano. El argentino cabeceó solo frente a Otero y la envió al fondo de la red tras un centro preciso de Pardo. Con el tres a uno a favor Medellín se metió en los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II y buscará sumar un título más en su historia deportiva.