HISTÓRICO
Diomedez Díaz es operado de una hernia discal en Bogotá
  • Foto archivo
    Foto archivo
Colprensa | Publicado el 18 de junio de 2013

En recuperación, en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Country en el norte de Bogotá, se encuentra el intérprete de música floclórica vallenata Diomedes Díaz, tras ser sometido en la mañana de este martes a una delicada cirugía por una hernia discal detectada hace algún tiempo en la columna vertebral.

Según el parte médico, el  artista entró al quirógrafo a las ocho de la mañana de este martes, y por lo delicada de la intervención, pasará las próximas 24 horas en la unidad de cuidados intensivos del centro médico en observación, y si la evolución es satisfactoria, podría ser trasladado a una habitación, para permanecer allí por lo menos diez días.

La incapacidad total superaría el mes, tiempo en el cual estaría alejado de los escenarios del país. De tal manera que, si todo avanza positivamente, retomará su agenda de conciertos el próximo 15 de julio.

La operación estuvo a cargo de un equipo de especialistas encabezado por el monteriano, Remberto Ignacio Burgos de La Espriella, especialista en neurocirugía, quien decidió que la intervención era necesaria luego de detectársele, mediante tomografía axial computarizada, la hernia discal que le afectaba la cuarta vértebra de la columna y que lo incapacitaba para hacer una vida normal.