HISTÓRICO
Diputado Rodrigo Mesa se reintegra a la Asamblea tras polémica e inhabilidad
  • Diputado Rodrigo Mesa se reintegra a la Asamblea tras polémica e inhabilidad | FOTO ARCHIVO
    Diputado Rodrigo Mesa se reintegra a la Asamblea tras polémica e inhabilidad | FOTO ARCHIVO
Redaccción elcolombiano.com | Publicado el 28 de mayo de 2013

El diputado de la Asamblea de Antioquia, Rodrigo Mesa Cadavid, se reintegró este lunes de manera plena a las funciones de las cuales había sido suspendido por la Procuraduría de Antioquia en un término de cinco meses.

La sanción se dio por la expresión del corporado antioqueño durante la discusión del plan de Desarrollo del departamento el 8 de mayo de 2012, cuando manifestó que "la plata que uno le meta al Chocó es como meterle perfume a un bollo".
 
Además, según la Procuraduría, se sancionó a título de dolo por la falsa información de su hoja de vida.
 
Según la Procuraduría, Mesa Cadavid fue absuelto del tercer cargo que se le imputaba (obstaculizar en forma grave la investigación disciplinaria), al alterar la información de la hoja de vida, que sería utilizada como prueba dentro del proceso.

“De una u otra manera, siempre he estado trabajando permanentemente buscando soluciones a las necesidades de la comunidad. Sin embargo, a partir de hoy me reincorporo plenamente al ejercicio de mis funciones como Diputado de Antioquia, con el mismo compromiso de velar por el desarrollo y progreso del Departamento”, dijo Mesa Cadavid. 

Inicio de sesiones ordinarias
El próximo sábado 1 de junio la Asamblea de Antioquia iniciará el periodo de sesiones ordinarias que irán hasta el 30 de julio en los cuales se estudiarán ordenanzas de procedencia administrativa y de los diputados, como también varios debates de control político.