HISTÓRICO
Director del Festival de Poesía de Medellín recibió premio en Sudáfrica
Efe | Publicado el 01 de marzo de 2013
El colombiano Fernando Rendón, director del Festival Internacional de Poesía de Medellín, fue reconocido este viernes como Icono Cultural Mundial al recibir el premio de la Fundación sudafricana Mkiva por su labor al frente de este certamen poético, considerado el de mayor relevancia internacional.

"Es un reconocimiento, en mi persona, al trabajo de un festival que ya se ha visibilizado de manera muy fuerte a nivel mundial", afirmó a Efe Rendón, también fundador y coordinador del Movimiento Poético Mundial, conformado por 1.350 poetas de 131 países.

Este premio, según el poeta, "significa que el festival ha continuado la ruta marcada en su origen, ser un emblema de la lucha por la paz en Colombia y en el mundo, bajo la búsqueda de la dignidad y la belleza de la existencia".
"Nuestro propósito de unir fuerzas poéticas es cada más reconocido y más acogido, por eso estamos muy contentos", argumentó.

La Mkiva Humanitarian Foundation premió al poeta colombiano "por ser un destacado activista cultural en Medellín, que ha influido en millones de personas alrededor del mundo a través de la plataforma del Festival Internacional de Poesía, el más grande del globo".

La ceremonia de entrega de este reconocimiento tendrá lugar el 18 de abril en la Universidad Walter Sisulu de Cape East, en Sudáfrica, cuando también reciba el mismo galardón el secretario general de la Organización de la Unión Africana (OUA), Ahmed Saliem.

La primera personalidad que fue reconocida por la fundación Mkiva fue el expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, en 1999.