HISTÓRICO
Discotiendas no desaparecen
  • Discotiendas no desaparecen
Por Paula andrea Álvarez Patiño | Publicado el 05 de septiembre de 2013

Años atrás, las discotiendas  se veían en todos los centros comerciales y en el centro de la ciudad. Ahora, con la llegada del formato mp3 y los dispositivos digitales, la música está al alcance de todos con solo un clic.

La twittercrónica recorrió dos de las pocas discotiendas donde aún se puede encontrar música original en disco compacto, DVD, cassettes y hasta discos de vinilo, estos últimos los más asediados por coleccionistas y melómanos. Hit Musical y Archivo Musical fueron los lugares que nos abrieron sus puertas.

Ambas discotiendas son propiedad del señor Eliécer Perdomo, quien desde hace 25 años mantiene vivo un espacio que es referente en compra y venta de música original en la ciudad.

Mónica Jiménez, esposa de Eliécer, hace énfasis en la pasión que motiva a esta familia para seguir trabajando en un mercado del que otras grandes discotiendas desaparecieron.

“Esto es lo que nos gusta y sabemos que al igual que nosotros hay muchas personas que coleccionan música en diferentes formatos. Además, nuestros empleados son expertos en la materia, este es un valor agregado ya que los clientes saben que vienen más que a comprar”, explica Mónica.

David Gómez es un jóven músico y cliente de Archivo Musical. Para el, descargar música no tiene sentido en comparación con ir a la discotienda, buscar lo que quieres, llevarlo a tu casa y compartir lo que compraste con tus amigos.

Al entrar a estos lugares, el ambiente es único. El olor de los discos, la sensación de tocar un vinilo, destapar un compacto o escuchar los diferentes géneros que suenan en la tienda, no tiene punto de comparación con buscar un video o descargar música de la web.