HISTÓRICO
Disney no relanzará La Sirenita en 3D
Reuters | Publicado el 15 de enero de 2013

La empresa de entretenimiento Walt Disney canceló sus planes para realizar una versión 3D de su éxito animado de 1989, La Sirenita (The Little Mermaid), después de un decepcionante relanzamiento de Monsters Inc y La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast) en ese formato.

La película era la última de los cuatro lanzamientos anunciados por Disney dentro de su plan para convertir algunas de sus películas de animación, después de que El Rey León (The Lion King) generara unos ingresos por ventas de entradas de 94 millones de dólares en el 2011.

Monsters Inc, su última cinta convertida al 3D, recaudó solo 30,6 millones de dólares, según la web Box Office Mojo.

Disney empezó la conversión a 3D de La Sirenita en noviembre, según dijo entonces el director del estudio animado, John Lasseter, en una entrevista. El paso de las cintas ya existentes al 3D se considera generalmente barato y es visto por Disney como una forma de generar publicidad para aumentar la venta de los DVD de las películas antiguas.

Disney presentará la quinta entrega de la saga Piratas del Caribe el 10 de julio de 2015, dijo el estudio en un correo electrónico anunciando una revisión del plan de lanzamiento.

La empresa dijo que el próximo año lanzará dos de sus proyectos de gran presupuesto de Marvel en 3D: Capitán América: el soldado de invierno (Captain America: The Winter Soldier) y Guardianes de la galaxia (Guardians of the Galaxy).