HISTÓRICO
Disney prohíbe que los menores de 14 años vayan solos a sus parques
Efe | Publicado el 24 de marzo de 2013

Disney prohíbe que los niños menores de catorce años entren solos a sus parques temáticos en este país, algo que era relativamente habitual entre quienes viven cerca de estos complejos y que con un pase anual, los han convertido en una gran guardería al aire libre.

En la actualidad, la normativa interna varía en los diferentes centros del gigante del entretenimiento, pero según ha comunicado la compañía, a partir de este fin de semana los centros de Disney World y Disneyland aplicarán esta nueva norma, que exigirá que todos los menores de catorce años estén acompañados de un adulto.

Con esta medida se pretende acabar con la práctica de algunos padres, que al llegar el periodo vacacional envían a sus hijos a los parques de Disney para que pasen ahí el día mientras ellos acuden al trabajo o hacen otras cosas.
 
Se trata de un entorno bastante controlado, donde los niños tienen una gran sensación de independencia y donde todo está hecho pensando en los más pequeños.

Con esta iniciativa se armonizan las exigencias en los centros de Disney, los empleados podrán preguntar  la edad a los niños que vean sin adultos y si están solos, llamar a sus padres para que los recojan.
 
La compañía asegura que esta nueva directriz no responde a ningún incidente en particular, sino a un interés por armonizar las normas y ajustarse a las prácticas de otros parques temáticos.

Esta norma se pone en práctica mientras el gigante del entretenimiento estudia la posibilidad de desarrollar un parque temático especializado en Star Wars, la franquicia que compró en octubre pasado por más de 4.000 millones de dólares al cineasta George Lucas.

Al menos eso es lo que se deduce del hecho de que haya enviado una encuesta a algunos de sus visitantes frecuentes, en la que les pide su opinión sobre un parque temático.

Disney ya ha anunciado que tiene intención de realizar una nueva trilogía de la famosa saga galáctica, cuya primera parte llegará a las pantallas en 2015 como "Star Wars: Episode 7".