HISTÓRICO
Disturbios en el Atanasio Girardot al finalizar el clásico entre Nacional y Medellín
  • Disturbios en el Atanasio Girardot al finalizar el clásico entre Nacional y Medellín | Foto: Jaime Pérez
    Disturbios en el Atanasio Girardot al finalizar el clásico entre Nacional y Medellín | Foto: Jaime Pérez
John Saldarriaga | Publicado el 14 de septiembre de 2013

Cuando faltaban dos minutos para acabarse el clásico futbolero entre Nacional y Medellín, hinchas del cuadro rojo protagonizaron disturbios en la tribuna norte que obligaron al juez central acabar el cotejo antes de terminados los 90 minutos.
 
Aficionados de la tribuna norte ingresaron a la cancha, dañaron vallas publicitarias e hicieron detonar artefactos explosivos. Después de enfrentarse con la Policía, esta pudo controlar la situación usando gases lacrimógenos. Hubo algunas personas lesionadas y otras detenidas.
 
Hay versiones de espectadores que indican que los encargados de la logística, organizadores y quienes permanecen sentados en la pista atlética cuidando que los hinchas no bajen a la cancha, comenzaron a corear el ole que cantaban los aficionados verdes, y por eso se enojaron los integrantes de la barra Rexixtenxia Norte.

En las afueras del estadio Atanasio Girardot, cerca al centro comercial Obelisco, también se presentaron disturbios entre hinchas del Medellín y la fuerza pública.