HISTÓRICO
Disturbios en frontera con Venezuela por operativos
  • Disturbios en frontera con Venezuela por operativos | FOTOS CORTESÍA
    Disturbios en frontera con Venezuela por operativos | FOTOS CORTESÍA
Daniel Felipe Armirola Ricaurte | Publicado el 13 de febrero de 2014

Cientos de vendedores y transportadores de mercancía molestos por operativos que buscan frenar el contrabando desde Venezuela hacia Colombia, se enfrentaron con agentes de la Policía en el sitio La Parada, jurisdicción de Villa del Rosario, en Norte de Santander.
 
En los desórdenes, que obligaron al cierre de la vía que comunica con Cúcuta y con Venezuela por unas cuatro horas durante la tarde de ayer, participaron además habitantes de la zona, cuando se percataron de los operativos adelantados por la Policía Fiscal Aduanera, que había obligado ya al cierre de algunos establecimientos comerciales distribuidores de víveres y otras mercancías.
 
Ante la magnitud del hecho, la Policía movilizó un grupo del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) a Villa del Rosario, en cuya cabecera municipal también se registraron enfrentamientos, en especial cerca a la histótrica casa del prócer Francisco de Paula Santander y del local que ocupa la Direeción de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), que corrió el riesgo de ser incendiada, según reporte de las autoridades.
 
"La situación está muy complicada, en La Parada, la gente que trabaja con las mercancías se agolpó para  intentar hablar con las autoridades pero las cosas terminaron en disturbios. Hasta gases lacrimógenos y piedras lanzaron", señaló un vendedor ambulante al diario La Opinión de Cúcuta.
 
"Los operativos se han intensificado en la frontera desde la última reunión entre los cancilleres de Colombia y Venezuela", le dijo a Elcolombiano.com John García, periodista de La Opinión.