HISTÓRICO
Falla bajó cinco posiciones y Giraldo ganó 13 en el ranquin ATP
  • Andy Murray ganó este domingo el Masters de Miami. FOTO AP
    Andy Murray ganó este domingo el Masters de Miami. FOTO AP
Efe | Publicado el 01 de abril de 2013

El británico Andy Murray, vencedor en Miami, recuperó el segundo puesto en la clasificación mundial de tenis que ya ocupó hace cuatro años, y el español David Ferrer, finalista del mismo torneo, adelantó a su compatriota Rafael Nadal para situarse cuarto.

El serbio Novak Djokovic, eliminado en octavos de final en Miami, continúa al frente de la lista con 3.620 puntos de ventaja sobre Murray.

El otro cambio en el top-10 afecta a los puestos noveno y décimo. El francés Richard Gasquet, semifinalista en Miami, adelanta al serbio Janko Tipsarevic.

Las principales raquetas colombianas, Alejandro Falla y Santiago Giraldo, se mantiene entre los 100 más importantes del mundo. Falla se ubicó en la casilla número 65, perdió cinco posiciones y Giraldo en la 77, subió 13 posiciones.

Serena no cede en la WTA
La estadounidense Serena Williams se mantiene una semana más al frente de la clasificación mundial femenina tras ganar el torneo de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada, frente a la rusa María Sharapova, su máxima perseguidora, y se aferra al número uno.

Williams, que a sus 31 años acumula un total de 48 títulos individuales y 22 de dobles, lidera el ránking con 11.115 puntos, seguida de Sharapova y de la bielorrusa Victoria Azarenka, que se mantiene en tercera posición con 9.325 puntos a pesar de haber perdido 250 puntos a causa de su ausencia en Miami.

La primera variación en la clasificación se ha producido dentro del top ten donde la australiana Samantha Stosur ha superado a la danesa Caroline Wozniacki, que se posiciona así a la cola de las diez mejores raquetas del mundo.