HISTÓRICO
Djokovic y Del Potro avanzan a segunda ronda en Wimbledon
Reuters | Publicado el 25 de junio de 2013

El tenista Novak Djokovic, número uno del mundo, demostró el martes una gran solidez al vencer por 6-3, 7-5 y 6-4 al alemán Florian Mayer para avanzar a la segunda ronda de Wimbledon, instancia a la que también accedieron los argentinos Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer.

El serbio quebró el servicio del alemán Mayer, 34 del ranking ATP, al comienzo del partido para encaminar una cómoda victoria en la pista central.

Djokovic volvía a la acción desde que perdió una épica semifinal ante Rafael Nadal en el Abierto de Francia y se mostró muy veloz en el césped londinense.

Su próximo rival saldrá del ganador del duelo entre los estadounidenses Bobby Reynolds y Steve Johnson.

También avanzaron el martes a la segunda ronda los argentinos Del Potro -octavo preclasificado en el césped londinense-, quien se impuso al español Albert Ramos por 6-2, 7-5 y 6-1, y Mayer, que venció al esloveno Aljaz Bedene con parciales de 6-2, 6-3 y 6-4.

Por su parte, el argentino Guido Pella no pudo sumarse a sus compatriotas en la segunda ronda, al caer con parciales de 6-4, 6-2, 4-6, 3-6, 4-3 y retiro ante el canadiense Jesse Levine.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams, máxima favorita, no debió extremar fuerzas y derrotó por 6-1 y 6-3 a la luxemburguesa Mandy Minella para avanzar a la segunda ronda.

Otras favoritas que superaron el debut fueron la china Li Na, sexta preclasificada, y la italiana Roberta Vinci, undécima cabeza de serie.