HISTÓRICO
Lo social, un principio corporativo
  • Domina, entrega total: Lo social, un principio corporativo | En la foto, el grupo de 40 madres cabeza de familia vinculadas directamente y las cuales trabajan en el área de Alistamiento.
    Domina, entrega total: Lo social, un principio corporativo | En la foto, el grupo de 40 madres cabeza de familia vinculadas directamente y las cuales trabajan en el área de Alistamiento.
Redacción comercial | Publicado el 13 de febrero de 2012

Dentro de las fortalezas de Domina Entrega Total se encuentran sus certificaciones: una es la otorgada por Bureau Veritas a su Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO 9001:2008; y otra es la certificación otorgada por Fenalco Solidario por su responsabilidad social empresarial; además, obtuvo la certificación de COFACE con una calificación del 100 por ciento.

Para la empresa, lo social es un principio corporativo. Por eso, según José Jaime Chavarriaga, gerente comercial, la compañía busca el bienestar integral de sus empleados y sus familias y a la vez participa en obras sociales de impacto local, nacional e internacional.

Por ejemplo, gracias al fondo de solidaridad que tienen con los empleados, donde estos aportan un dinero y la empresa participa con la misma cantidad, se ayudó a los damnificados de Haití, a través de Antioquia Presente. También a quienes lo perdieron todo por el invierno, aquellos abuelos desamparados en ancianatos, o los niños de escuelas de bajos recursos, entre otros.

Con los empleados se tiene un fondo mediante el cual se brindan ayudas para vivienda y educación y, cada año, la empresa les financia las listas escolares de los hijos a un plazo de seis meses y sin ningún tipo de interés. "Hacemos una compra a una empresa que nos entrega todas las listas personalizadas, y a los empleados les quitamos esa carga", dijo José Jaime Chavarriaga, quien agregó que en el momento que lo necesite, el empleado puede reclamar un mercado que se le descuenta de su quincena.

En la actualidad, en alianza con la caja de compensación familiar, Comfenalco, se brindan préstamos a los empleados para que salgan de los llamados 'gota a gota' y de otras deudas. "Ya se realizó una campaña  y en este momento estamos con la segunda para tratar de sacarlos de esas deudas tan onerosas", señaló el Gerente Comercial.

Son visionarios
Domina proyecta su crecimiento de la mano de sus empleados. Por eso, según Chavarriaga, "inmediatamente llega un nuevo cliente son más empleos que se van a generar, pues nosotros en ningún momento estamos buscando disminuir la fuerza laboral". En ese sentido, "hemos  encontrado respaldo en muchas empresas", dice el Gerente Comercial.

Así mismo, se trabaja en el mantenimiento de las relaciones con las decenas de empresas de los diferentes  sectores de la economía colombiana que le han brindado su apoyo y han depositado en ella su confianza.

Recientemente se renovó la imagen corporativa, cambio que tuvo gran acogida entre los empleados, clientes y usuarios; también, se incursionó en las redes sociales, creando su página en facebook, en donde su número de seguidores aumenta cada día.

Con motivo de su aniversario 22 lanzó su nueva página web, con un contenido más amplio que permite a los usuarios conocer la empresa,  los servicios, su cubrimiento, entre otros. De esta forma, Domina se adapta a los cambios y necesidades del mercado asegurando su crecimiento y permanencia en el tiempo.