HISTÓRICO
Doodle de Google recuerda a Franz Kafka
  • Imagen pantallazo Google
    Imagen pantallazo Google
Claudia Arango Holguín | Publicado el 03 de julio de 2013

Cómo es habitual en el buscador Google, sus animadores recuerdan en las fechas especiales a grandes personajes de la historia.
 
Esta vez se conmemora el aniversario 130 del nacimiento del escritor praguense de origen judío Franz Kafka, conocido por obras como La Metamorfosis y El proceso. Kafka es considerado uno de los grandes escritores de la literatura universal. 
 
Franz Kafka nació e 3 de julio de 1883 en el seno de una familia judía y falleció el 3 de junio de 1924 con obras incluso sin ser publicadas.
 
Fue su amigo Max Brod, quien de forma póstuma logró la publicación de algunas de ellas, contrariando los deseos de Kakfa quien quería que sus escritos fueran destruidos.

Aunque se dice que hay todavía muchas obras perdidas u ocultas ya que la última compañera de Kakfa guardó sus textos hasta que la Gestapo los confiscó en 1933 y desde ese momento se desconoce su paradero.
 
El Google trae a una cucaracha como protagonisa, emulando al personaje de Gregorio Samsa en la Metamorfosis quien se convierte en un insecto gigante.