HISTÓRICO
Doris se quedó con la plata en taekwondo
Santiago Hernández Henao-Enviado especial, Guadalajara | Publicado el 16 de octubre de 2011

La emoción de la jornada la entregó Doris Patiño, que en un país de campeones olímpicos, se quedó con la medalla de plata en los 57 kilogramos del taekwondo.

Xena, como le dicen a esta boyacense de 25 años, perdió la posibilidad de quedarse con el oro por un punto en el combate final ante la mexicana Edith Contreras, que tuvo a todo el coliseo Domo II a su favor.

El resultado de 4-3 en favor de la local extinguió la ilusión de una medalla, que pese a que no estaba en el presupuesto, alcanzó a alentar la esperanza de un histórico cuarto oro en solo dos días de competencia.

En ecuestre
El equipo de adiestramiento nacional se colgó el metal de bronce
, consiguiendo, según el Comité Olímpico Colombiano, uno de los cupos a los Juegos Olímpicos de Londres.

El equipo, integrado por Marco Bernal, Constanza Jaramillo, María Inés García y Juan Mauricio Sánchez, solo quedó por detrás de las potencias del área, Estados Unidos y Canadá, portadores del oro y la plata, respectivamente.

En natación
Carolina Colorado logró el quinto lugar en los 100 metros espalda, en una competencia en la que la también nacional Isabella Arcila terminó en la octava casilla. El oro fue para la estadounidense Rachel Bootsma, quien además impuso nueva marca para el área.