HISTÓRICO
Dorlan Pabón se despidió del Monterrey para irse al Valencia de España
  • Dorlan Pabón se despidió del Monterrey para irse al Valencia de España | Pabón ya jugó en España con el Betis. Foto Archivo
    Dorlan Pabón se despidió del Monterrey para irse al Valencia de España | Pabón ya jugó en España con el Betis. Foto Archivo
Reuters | Publicado el 18 de agosto de 2013

El colombiano Dorlan Pabón saldrá del club de fútbol Monterrey de México para incorporarse con el Valencia de España, informó el sábado el equipo mexicano en un comunicado.

Pabón se incorporó con los Rayados de Monterrey en junio para reforzarlos en el torneo Apertura local, y a pesar de los esfuerzos que realizó el club para retenerlo no lo lograron debido a que Valencia cubrirá la recisión del contrato.

"El representante legal de Valencia se presentó personalmente ante nuestra institución para notificarnos que en los próximos días harán válido el derecho de cubrir la cláusula de recisión del contrato de Dorlan Pabón y que para tal efecto ya cuentan con la anuencia firmada por el propio jugador y su representante", explicó el Monterrey en un comunicado.

"Al tratarse de una situación que está contemplada dentro del marco jurídico y en las reglamentaciones internacionales de Fifa aplicables para todo equipo afiliado en el mundo, el ejercicio de dicha cláusula por el club Valencia nos imposibilitaría para seguir contando con el jugador en nuestro equipo", agregó.

Pese a la situación, Pabón participó el sábado con Monterrey en el partido de la sexta jornada del torneo donde su equipo derrotó por 2-1 a Tijuana.

El delantero colombiano de 25 años ha jugado en Colombia con los clubes Bajo Cauca, Envigado y Atlético Nacional, además del Parma de Italia y el Betis de España.