HISTÓRICO
Dos indígenas zenúes fueron asesinados en Tuchín, Córdoba
Colprensa | Publicado el 02 de mayo de 2013

Adalberto Murillo Teherán y Luis Carlos Padilla López fueron los dos indígenas del resguardo indígena Zenú asesinados por sicarios que llegaron al corregimiento Las Cruces, municipio de Tuchín, departamento de Córdoba.

Los dos hombres se disponían a dormir en la vivienda de zona rural cuando irrumpieron cuatro hombres a bordo de dos motocicletas.

Uno de los parrilleros preguntó por Luis Padilla y cuando este se identificó le disparó en repetidas ocasiones. Cuando su padrastro vio lo que estaba ocurriendo intentó interponerse pero otro de los sicarios le disparó hasta dejarlo sin vida.

Cuando se percataron que ambos habían muerto, huyeron con rumbo desconocido.

El comandante de Policía en Córdoba, coronel Jaime Ábila Ramírez, indicó que hasta el momento se desconocen los móviles del doble homicidio y que se están adelantando las investigaciones correspondientes.

Sostuvo que una vez se conoció el hecho se dispuso un intenso operativo en la zona pero que hasta el momento no hay capturados por el hecho.

Entretanto el alcalde de Tuchín, Eligio Pestana, solicitó mayor presencia de las autoridades en la zona rural de Tuchín.

“No quiero que la violencia se tome al pueblo indígena”, manifestó el mandatario señalando que cuentan con siete policías permanentes en la zona.

Confirmó que también hay 70 guardias indígenas a los que dotarán de uniformes y de radios de comunicación para que ayuden a garantizar la seguridad en el resguardo.