HISTÓRICO
Dos jóvenes con pronóstico reservado por balacera en San Javier
Por José Fernando Loaiza | Publicado el 17 de febrero de 2013
A enfrentamientos entre dos combos en el barrio La Luz del Mundo, en la comuna 13, atribuyen las autoridades las heridas que tienen a dos jóvenes con pronóstico reservado en centros asistenciales. Un policía también resultó herido en los hechos, aunque no de gravedad.

Según el comandante de la Policía Metropolitana, general José Ángel Mendoza, integrantes de los combos de La Luz del Mundo y La Quiebra se enfrentaron a las dos de la madrugada del domingo, obligando a la reacción policial, que llevó a la captura de dos hombres a los cuales les fueron decomisados un fusil AK 47 y una pistola 9 milímetros.

La operación de la fuerza pública fue apoyada por hombres del batallón militar en la zona, quienes según el coronel Carlos Alberto Ayala, prestaron seguridad en la parte alta ante un llamado de la policía.

Algunos habitantes del sector responsabilizaron a uniformados de la policía de las heridas a los jóvenes, algo que negó el general Mendoza. El coronel Ayala entre tanto, sostuvo que será el CTI el organismo encargado de esclarecer la responsabilidad de los disparos que impactaron a estos dos jóvenes que permanecen conectados a sistemas de supervivencia.

En los hechos fueron quemadas dos motos de la Policía.