HISTÓRICO
Dos jóvenes de la comunidad Lgbti en cuidados intensivos de Rionegro por agresión
  • Dos jóvenes de la comunidad Lgbti en cuidados intensivos de Rionegro por agresión | FOTO ARCHIVO RÓBINSON SÁENZ
    Dos jóvenes de la comunidad Lgbti en cuidados intensivos de Rionegro por agresión | FOTO ARCHIVO RÓBINSON SÁENZ
Por Juan Carlos Valencia Gil | Publicado el 06 de febrero de 2013

En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios de Rionegro permanecen los dos jóvenes de la comunidad Lgtbi que fueron agredidos en el parque La Libertad (parque principal) de Rionegro, Oriente de Antioquia.

El mayor Luis Guevara, comandante del Distrito Seis de la Policía de Oriente, relató que el incidente se presentó en la madrugada del domingo 3 de febrero, cuando en una riña, dos muchachos de 21 y 24 años sufrieron heridas que exigieron su inmediato traslado al centro asistencial.

De acuerdo con el oficial, la agresión habría sido propinada por otros integrantes de esta comunidad que suele congregarse allí los fines de semana.

En diálogo con la agencia de noticias Mi Oriente, Juan Carlos Torres, coordinador médico de la UCI, reportó que el paciente de 21 años ingresó con heridas de arma cortopunzante en el abdomen y presenta una lesión vascular. En tanto que el de 24 sufrió lesiones faciales, al parecer por golpes con objeto contundente, y un trauma craneoencefálico con hematoma que fue drenado mediante neurocirugía. Ambos están intubados y con soporte ventilatorio, anotó el médico, y su situación es delicada, aunque destacó la positiva evolución de los dos en la parte neurológica.

El mayor Guevara señaló que hay dos personas indiciadas como los presuntos autores de estos ataques, “pero hay hermetismo y necesitamos elementos de prueba para judicializarlos”, apuntó.

Por su parte, Diego Alejandro García Ospina, secretario de Gestión y Protección Social de Rionegro, expresó que la Alcaldía adelanta campañas para sensibilizar a la población sobre el respeto por las diferencias y la importancia de la inclusión social.