HISTÓRICO
Dos muertos y ocho heridos por explosión en Cúcuta
  • Dos muertos y ocho heridos por explosión en Cúcuta |
    Dos muertos y ocho heridos por explosión en Cúcuta |
Colprensa | Publicado el 25 de marzo de 2013

Una fuerte explosión ocurrió el pasado domingo cerca de la Terminal de Transportes y a unos 20 metros del cuerpo de Bomberos de Cúcuta. El saldo era de dos muertos, ocho heridos y un capturado al que señalan de cometer el atentado.

La detonación se registró en el pool San Sebastián, ubicado en la calle 1 con Diagonal Santander, entre avenidas 6 y 7.

A la hora en que se produjo el ataque, las 7:00 de la noche, varias personas departían en el establecimiento público.

El coronel Oscar Wilfred López Ortiz, subcomandante de la Policía Metropolitana (Mecuc), planteó la posibilidad del estallido de dos artefactos explosivos.

Al parecer fueron arrojados entre uno o dos. Hay una gran probabilidad de que sean granadas. Hay que esperar el informe” de los investigadores, dijo el oficial.

López Ortiz precisó, además, que por el hecho fue capturado un individuo con edad promedio entre los 25 y 30 años.

“A esta persona se le encontraron dos argollas de seguridad, al parecer, de un elemento explosivo”, detalló el subcomandante. El aprehendido fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía.

Los investigadores no han dado a conocer todavía una posible hipótesis de las razones que habrían motivado el hecho de sangre.

“Es muy prematuro establecer los móviles o las causas. Ya las unidades judiciales, con el capturado, se encuentran en los actos urgentes para establecer los móviles”, explicó el subcomandante de la Policía.

Hasta el momento, no se tiene conocimiento de algún tipo de amenaza contra el establecimiento público o sus dueños, indicaron las autoridades.