HISTÓRICO
Dos mujeres policías heridas por disturbios en el estadio
  • Dos mujeres policías heridas por disturbios en el estadio
Por: Rodrigo Martínez | Publicado el 18 de agosto de 2013

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general José Ángel Mendoza, denunció que durante los disturbios protagonizados por integrantes de la barra Resistencia Norte, del Medellín, dos patrulleras resultaron heridas con piedras y una de ellas fue llevada a un centro asistencial por una lesión en su pierna izquierda.

El oficial informó que los desmanes en el estadio Atanasio Girardot se originaron en el segundo tiempo del partido Medellín-Alianza Petrolera, cuando integrantes de la barra Resistencia Norte intentaron pasar las mallas y agredir a miembros de las barra Los Chatarreros, también hinchas del DIM. Al parecer, indicaron las autoridades, estos tenían un buen comportamiento, pero los de Resistencia no quieren verlos en el lugar.

Mendoza agregó que la Policía intervino y se generó un choque con los exaltados. Al concluir el partido siguieron los desmanes y por el sector de cafeterías cogieron los extintores del estadio y los accionaron, lo que causó confusión entre los asistentes al partido.

En las afueras hubo una asonada contra la Policía y allí fue donde lesionaron a las uniformadas
, una de ellas en una axila, y la otra, como se dijo, en una pierna.

En ese momento, la Policía tuvo que utilizar gases para dispersar a los agresores. Una hora después las cosas volvieron la normalidad, concluyó el oficial.

Por su parte el secretario de Seguridad de Medellín, Arnulfo Serna, dijo que, además de las uniformadas lesionadas, hubo daños en sistema de prevención de incendios del estadio, en la tribuna norte.

“No hay derecho que pocos, pero muy revoltosos, seguidores del fútbol no entiendan que en el deporte se gana, pierde o empata. No puede haber tanta intolerancia por parte de un puñado de hinchas que piensan que con un compromiso perdido de su equipo, se les acabó el mundo”, dijo finalmente el funcionario.

Este lunes una comisión de la sección de prevención del Cuerpo de Bomberos de Medellín inspeccionará los gabinetes destruidos para establecer el monto de los daños e iniciar la reparación.