HISTÓRICO
Dos soldados muertos por mina en San Andrés de Cuerquia
Por Rodrigo Martínez Arango | Publicado el 10 de marzo de 2013

Dos soldados muertos y dos niños heridos de consideración, dejó la activación de una mina por parte de guerrilleros del frente 18 de las Farc, en zona rural del municipio de San Andrés de Cuerquia, Norte de Antioquia.

Estos hechos se sumaron a una acción de milicias de ese frente en zona céntrica del vecino municipio de Ituango, en la misma subregión, donde fueron asesinados, en hechos aislados, un  hombre y una mujer.

El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño Uribe informó que en la vereda Cordillera, de San Andrés de Cuerquia, la guerrilla accionó, al parecer con un teléfono celular, un campo minado que mató a los soldados Francisco Henao Taborda y Carlos Franco Isaza.

Dos pequeños de 11 y 4 años que se encontraban cerca, resultaron heridos de consideración.

Londoño dijo al cierre de esta edición que se estaba tratando de llegar a la zona en un helicóptero para evacuar los menores a un centro asistencial de Medellín porque el estado de salud del más pequeño era muy delicado.

De otra parte, en hechos atribuidos al frente 18 de las Farc, fueron asesinadas dos personas en la noche del pasado sábado en el municipio de Ituango.

Una de las víctimas fue la vendedora de comidas rápidas Dora Emilce González Álvarez.

En el transcurso de la semana pasada, guerrilleros de las Farc trataron de evitar el transporte de obreros y vigilantes de las empresas contratistas de Hidroituango, pero fueron repelidos por el Ejécito.