HISTÓRICO
Dos sujetos habrían cobrado millonaria hipoteca y envenenado a sus víctimas
  • Dos sujetos habrían cobrado millonaria hipoteca y envenenado a sus víctimas |
    Dos sujetos habrían cobrado millonaria hipoteca y envenenado a sus víctimas |
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 07 de mayo de 2013

Dos sujetos fueron capturados en las últimas horas por la Policía de Antioquia en los municipios de La Unión y San Luis, por haber exigido una hipoteca por 400 millones de pesos y luego haber obligado a consumir cianuro a sus víctimas.

La primer captura se realizó en el sector del centro en el municipio de La Unión , donde fue capturado alias "el Abogado" de 32 años y el segundo caso se presentó en la vereda El Silencio del municipio de San Luis, donde fue capturado alias "Tigrillo" de 41 años.

Según indican las primeras investigaciones, estos sujetos eran requeridos mediante órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado y fraude procesal, por hechos ocurridos el pasado el pasado 30 de junio de 2012 en el municipio de La Unión.

En las versiones de las autoridades, se indica que estos dos sujetos obligaron a consumir cianuro a Gabriel Ocampo y Martha Vargas, luego de firmar una hipoteca por 400 millones de pesos, con el fin de hacer pasar su muerte como un suicidio.

La Policía afirmó que esta hipoteca fue luego cobrada por alias "el Abogado" a los familiares de las víctimas.

Las autoridades, aseguran en su comunicado, que alias "el Abogado" fue candidato a la alcaldía del municipio de La Unión, y era el supuesto defensor de la banda delincuencial de alias "Tigrillo", exintegrante del Eln y de las Auc del Bloque Magdalena Medio.

Según las autoridades, alias "el Tigrillo" es el supuesto cabecilla de una banda delincuencial al servicio de alias "Roque" y alias "Macgyver", la cual transporta la droga entre los municipios de El Carmen de Víboral y La Unión.

Así mismo, la Policía reveló que estos dos sujetos fueron denunciados por otras personas que habrían sido víctimas de estas hipotecas ficticias, y obligados a firmarlas para ser luego ser cobradas por "el Abogado".

Los dos sujetos fueron dejados a disposición de la autoridad competente quien en audiencias preliminares les ordenó medida de aseguramiento carcelaria.