HISTÓRICO
Dos temblores sacudieron a Chile
Efe | Publicado el 21 de noviembre de 2012
Un nuevo temblor de 5,2 grados de magnitud Richter afectó este miércoles a la zona central de Chile, 76 minutos después de que un fuerte y prolongado sismo de 5,6 grados de magnitud también estremeciera la misma zona sin que se informara de víctimas o daños materiales.
 
Según el informe del Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile, el sismo se sintió a las 19.53 hora local y su epicentro nuevamente se situó a 51 kilómetros al oeste de la localidad de Navidad, situada a su vez a unos 200 kilómetros al suroeste de Santiago, y a 34,3 kilómetros de profundidad.
 
El anterior fenómeno telúrico se había sentido a las 18.37 hora local y duró casi sesenta segundos.
 
Antes, un temblor de tierra de 5,1 grados afectó a cuatro regiones de la zona central de Chile, incluida la región Metropolitana de Santiago, sin víctimas o daños materiales y cuyo epicentro también afectó a la localidad de Navidad.
 
Los expertos han descartado que se trate de un enjambre de sismos y más bien han señalado que pueden ser réplicas del terremoto y posterior maremoto del 27 de febrero de 2010 que alcanzó una magnitud de 8,8 grados Richter, aunque también estiman que se esté incubando un nuevo terremoto en la zona central.