HISTÓRICO
Dotcom acusó a discográficas de querer impedir el lanzamiento de Mega
  • Dotcom acusó a discográficas de querer impedir el lanzamiento de Mega |
    Dotcom acusó a discográficas de querer impedir el lanzamiento de Mega |
Efe | Publicado el 16 de enero de 2013

El informático alemán Kim Dotcom, acusado de piratería por Estados Unidos, acusó este miércoles a las discográficas de boicotear la campaña de lanzamiento de su nuevo portal Mega el próximo domingo en Nueva Zelanda.

Dotcom lamentó en su cuenta de Twitter que el grupo mediático Mediaworks, que opera una docena de canales televisivos y emisoras de radio en Nueva Zelanda, cancelara la campaña de publicidad de Mega que debía comenzar este miércoles.

"Al parecer, algunas compañías de música se quejaron a Mediawords sobre nuestros anuncios de radio. Cancelados los 500 anuncios contratados. ¡Vaya!", escribió Dotcom en la red social.

El alemán agregó que no culpaba al grupo mediático sino a las discográficas que "abusan de su poder".

Mega es un portal de almacenamiento de datos en Internet que el famoso informático presenta como el sucesor de Megaupload, el portal de intercambio clausurado en enero del año pasado en una operación policial contra la piratería informática.

El lanzamiento de Mega coincide con el primer aniversario de aquella operación, que incluyó la detención de Dotcom y varios de sus socios en Nueva Zelanda y Europa, así como la congelación de las cuentas millonarias del alemán.

Dotcom, que fue puesto en libertad el 22 de febrero de 2012, lucha en los tribunales de Nueva Zelanda contra la petición de extradición emitida por Estados Unidos que será llevada a juicio el próximo mes de agosto.

Estados Unidos acusa a Megaupload de haber causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares.