HISTÓRICO
William y Cate bautizaron a su hijo George
  • William y Cate bautizaron a su hijo George |
    William y Cate bautizaron a su hijo George |
Efe | Publicado el 23 de octubre de 2013

El príncipe Jorge, hijo de los duques de Cambridge, fue bautizado este miércoles en el palacio de St.James's, en Londres, en una ceremonia íntima que reunió a la reina Isabel II y a tres futuros monarcas: Carlos, Guillermo y Jorge.

Sin la atención mediática que rodeó su nacimiento, el pasado 22 de julio, Jorge, tercero en la línea de sucesión al trono británico, recibió las aguas bautismales del río Jordán del arzobispo de Canterbury, Justin Welby, primado de la Iglesia de Inglaterra, ante la mirada de 22 invitados, incluidos sus siete padrinos.

Los primeros en llegar al templo fueron los padrinos, entre ellos Zara Phillips, nieta de Isabel II, junto a la familia Middleton, seguidos por la Reina y su marido, el duque de Edimburgo; el príncipe Carlos y su esposa, Camilla, y el príncipe Enrique, mientras que del otro lado de la muralla del palacio decenas de turistas y curiosos portaban banderas británicas.

Luego se sumaron los duques de Cambridge, con el pequeño Jorge en brazos de su padre.

Además, los duques eligieron como padrinos a Zara Philips y a sus amigos de la infancia y la universidad de St Andrews (Escocia), en vez de reyes o príncipes de otras casas reales, como ha sido el caso de otros herederos al trono británico.

Los otros padrinos son Oliver Baker, William van Custem, el conde de Grosvenor, Emilia Jardine-Paterson, amigos del matrimonio, y Julia Samuel, quien fuera amiga de la fallecida Diana de Gales, y Jamie Lowther-Pinkerton, exsecretario privado de los duques.

Regordete y serio, el bebé llevaba un faldón de encaje y satén, réplica del que portó la princesa Real Victoria, hija de la reina Victoria, cuando fue bautizada en 1841.

Esta ha sido la primera vez desde el pasado 23 de julio que el príncipe Jorge es visto en público y es también la primera vez que aparecen juntos Isabel II y los tres futuros reyes.

La duquesa de Cambridge, de 32 años, lució un traje en color natural de la casa Alexander McQueen y una pamela a juego de la diseñadora Jane Taylor.

Los duques, que se casaron el 29 de abril de 2011, rompieron la tradición al elegir el palacio de St.James's y no el de Buckingham para incorporar a la comunión cristiana al futuro jefe de la Iglesia de Inglaterra.