HISTÓRICO
Easy inicia el plan de expansión local
  • Easy inicia el plan de expansión local | En el sector aledaño a la Plaza Minorista se abre hoy la primera tienda de la cadena Easy, del grupo chileno Cencosud, que asumirá la operación de Carrefour con la marca Jumbo. FOTO JAIME PÉREZ M.
    Easy inicia el plan de expansión local | En el sector aledaño a la Plaza Minorista se abre hoy la primera tienda de la cadena Easy, del grupo chileno Cencosud, que asumirá la operación de Carrefour con la marca Jumbo. FOTO JAIME PÉREZ M.
Por FRANCISCO JAVIER ARIAS R. | Publicado el 30 de abril de 2013

La apertura que realiza hoy el grupo Cencosud, de Chile, de la primera tienda en Medellín con la marca Easy, será la punta de lanza para su crecimiento y consolidación en el mercado local.

La tienda, que abrirá hoy en un local de 8.200 metros cuadrados en el barrio Prado, cercano a la plaza Minorista, le demandó una inversión de 33.000 millones de pesos (inició obras en noviembre de 2012) y que emplea en forma directa a 135 personas, será la primera en la ciudad, donde espera abrir la segunda tienda, antes de terminar el año, en el local que ocuparon los formatos Carrefour, Atacadao y Maxi, en la Autopista Sur (el llamado ‘Carrefour Apolo’).

Jaime Zawadzky, gerente General de Easy Colombia, dijo a El Colombiano que la nueva tienda es la quinta en el país (ya tiene cuatro en Bogotá) e indicó que aparte de la conversión en la Autopista Sur, hará otras conversiones en varias ciudades y abrirá otras tres tiendas en Bogotá, con una inversión de 13,5 millones de dólares, en tanto que la llegada a otras ciudades está prevista en el plan 2014-2016.

Aparte de la inversión directa de 33.000 millones de pesos en esta tienda en Medellín, Easy cuenta con inventarios por unos 8.500 millones de pesos (unas 21.000 referencias) y con 85 proveedores locales.

"Estamos en el segmento de mejoramiento del hogar, tanto en construcción, decoración y dotación y no dependemos solo de la constucción de vivienda nueva", anotó Zawadzky.

Todo el grupo Cencosud, que en octubre de 2012 adquirió la operación de Carrefour en Colombia -en proceso de conversión a la marca Jumbo (que debe terminar en este año)-, cuenta con más de 1.000 tiendas en Chile, Argentina, Brasil, Perú y Colombia. De ellas, 83 tienen la marca Easy y cinco de ellas funcionan en el país, donde cerrará el año con 9 puntos de venta.

"Medellín es una ciudad muy atractiva para Cencosud, no sólo por la importancia del departamento, por la calidez de su gente y el valor de la ciudad para los colombianos. Queremos sorprenderlos con una tienda, donde expertos los acompañarán a consolidar sus sueños para transformar su hogar. Esperamos que cumpla con sus expectativas", afirmó.

Destacó que aparte de la calidad del servicio, la atención personalizada y la financiación (tarjeta Cencosud, en alianza con el Banco Colpatria, que venía operando con Carrefour), el corte y dimensionado de la madera y los despachos a domicilio, también ofrece alquiler de equipos y herramientas para los trabajos de remodelación en el hogar.

"Nuestro gran diferenciador es la experiencia de compra, el servicio y la asesoría directa a los clientes", dice el directivo.

La marca Easy atiende especialmente a tres tipos de clientes: el consumidor final, que busca ampliar o remodelar su vivienda, los profesionales de todo tipo vinculados a la construcción y las mismas compañías constructoras.

"En este mercado competimos inversionistas de varios países -chilenos, franceses, colombianos-, porque Colombia se ha convertido en un país muy atractivo para la inversión extranjera.... La economía ha tenido un bajón, pero viene bien en la construcción y en el mercado de vivienda usada", afirmó el gerente de Easy Colombia.