HISTÓRICO
Venezuela dice que el petróleo seguirá subiendo
Reuters | Publicado el 22 de junio de 2008

El ministro de Finanzas de Venezuela, Alí Rodríguez, dijo que los precios del petróleo seguirán subiendo impulsados por problemas de refinación, entre otros factores.

Los precios del crudo han tocado un máximo de cerca de 140 dólares por barril y subieron casi 11 dólares en una sola sesión de operaciones este mes, un salto que según algunos países productores fue impulsado por otros factores más allá del suministro y la demanda.

Rodríguez consideró, durante una entrevista televisada difundida el domingo, que hay suficiente oferta de petróleo en el mundo "como lo viene afirmando insistentemente la Opep".

"Creo que van a seguir subiendo por los factores que están concurriendo en este momento en el aumento de los precios. No es un problema de equilibrio entre la oferta y la demanda hay suficiente oferta de petróleo", dijo en la entrevista transmitida por el canal Televen.

"El problema está en otros factores, entre ellos está el problema de las refinerías, particularmente en Estados Unidos, lo hemos repetido muchas veces", agregó el ministro, quien la semana pasada asumió el cargo.

En tanto, Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, indicó este domingo que está listo para producir más crudo durante el resto del año a fin de reducir los altos precios del combustible.