HISTÓRICO
Ecopetrol distribuirá diésel con menos azufre en todo el país
  • Ecopetrol distribuirá diésel con menos azufre en todo el país |
    Ecopetrol distribuirá diésel con menos azufre en todo el país |
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 06 de diciembre de 2012

Ecopetrol distribuirá desde el 1 de enero de 2013 diésel limpio en todo el país, con menos de 50 partes por millón de azufre (ppm).
 
Este tipo de diésel de calidad internacional se utiliza desde 2010 en Bogotá, Medellín y el Valle de Aburrá. Ahora llegará a todos los departamentos del país.
 
Colombia es una de las tres naciones de América Latina con la mejor calidad del combustible que usa el transporte público y de carga. Con la distribución de diésel con menor contenido de azufre, el país se ubica en el segundo lugar en Suramérica, superado por Chile, y en el tercer lugar en América Latina, después de México y Chile.
 
El diésel limpio es más amigable con el medio ambiente y apto para vehículos con tecnologías de punta. Además, reduce la emisión de gases contaminantes y del denominado material particulado, uno de los indicadores para medir la contaminación en las ciudades.
 
El proceso de reducción del azufre en este combustible ha presentado grandes resultados en los últimos años. A principios de los años noventa, el diésel tenía cerca de 5.000 partes por millón, es decir, la reducción de azufre ha sido de más del 98 por ciento.
 
Actualmente Colombia consume aproximadamente 110 mil barriles diarios de diésel y la demanda sigue en aumento.