HISTÓRICO
Eder Balanta, jugador de confianza para Ramón Díaz en River Plate
  • Eder Balanta, jugador de confianza para Ramón Díaz en River Plate | FOTO CORTESÍA
    Eder Balanta, jugador de confianza para Ramón Díaz en River Plate | FOTO CORTESÍA
Efe | Publicado el 12 de abril de 2013

El defensa colombiano Eder Álvarez Balanta, quien el pasado fin de semana debutó en el River Plate argentino, fue confirmado este viernes como titular por el entrenador del equipo, Ramón Díaz, para la novena jornada de la Liga.

Álvarez Balanta, de 20 años, había sustituido en la victoria ante el Racing (0-2) al suspendido central Jonathan Bottinelli, futbolista que el domingo, ante el Arsenal, irá al banquillo de los suplentes.

"Me parece justo darle la oportunidad a Balanta para que siga haciendo experiencia", dijo Díaz, debido a que en la actual Liga solamente podrá jugar siete de los once partidos que quedan por delante debido a que en el equipo riverplatenses está completo el cupo de extranjeros.

Los titulares ante el Arsenal serán Marcelo Barovero; Luciano Abecasis, Gabriel Mercado, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Carlos Luna y Rogelio Funes Mori.

Otro de los jugadores desplazados del equipo por Díaz es el volante uruguayo Carlos Sánchez.

River Plate comparte con el Newell's Old Boys el segundo puesto en la clasificación a un punto de distancia del líder, Lanús, el único que conserva su condición de invicto.