HISTÓRICO
Qué buen domingo con El Colombiano de este 9 de junio
  • Qué buen domingo con El Colombiano de este 9 de junio
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 08 de junio de 2013

Lea en nuestra edición impresa una entrega más de la serie que llega al corazón de la violencia en la ciudad: Medellín, retrato de un conflicto.

En esta oportunidad, narramos el drama de los desaparecidos.
Solo en Antioquia hay 8.106 personas de las que no se sabe nada: ni si murieron ni si perdieron la memoria ni si fueron asesinados a manos de la guerrilla o los paramilitares.
Y de esa cifra, tan dramática, hay 5.306 personas de las que no se tiene el mínimo indicio, ni una pista. Encontramos que la desaparición forzada no ha sido ajena al conflicto urbano de Medellín.

Además encuentre

Por qué nuestras Fuerzas Militares son las mejores de Suramérica
La experiencia en combate a la guerrilla y al narcotráfico es el principal activo de las Fuerzas Militares colombianas que son consideradas como las mejor entrenadas y fogueadas en Suramérica. Brasil y Chile también se destacan en la región por sus presupuestos de defensa y los desarrollos tecnológicos.

La emblemática Colcafé: sus primeras exportaciones fueron a Japón
Colcafé, la empresa líder del negocio de café del Grupo Nutresa, nació el primero de junio de 1960, cuando la Compañía Nacional de Chocolates compró la Fábrica de Chocolate Sansón, que entonces producía el café Sello Rojo.
Esta marca, junto con las demás de Colcafé, sigue hoy vigente en el mercado nacional y en exterior. Sus empleados y jubilados cuentan la odisea de la primera exportación de la empresa, al mercado de Japón y la competencia que entonces enfrentó con la multinacional Nestlé (Nescafe).

Viaje al mundo de los hongos
Ellos dan sabor a nuestros platos, textura a nuestros preparaciones culinarias y felicidad a los papilas gustativas de cualquier amante de la buena mesa. Hay mucha variedad en los diferentes tipos de hongos y champiñones que existen en el mundo, con sabores, formas y texturas distintas. Les contamos cómo se usan y a qué saben algunos de ellos, como el Candy Cap, el Portobello o los orientales Shitake, Maitake y Enoki.