HISTÓRICO
Efraín Forero, el Empresario del Año-La República
  • Efraín Forero, el Empresario del Año-La República | Archivo | Efraín Forero, un banquero de trayectoria y presidente del Banco Davivienda, recibe hoy el Premio Empresario del Año 2010, del diario La República.
    Efraín Forero, el Empresario del Año-La República | Archivo | Efraín Forero, un banquero de trayectoria y presidente del Banco Davivienda, recibe hoy el Premio Empresario del Año 2010, del diario La República.
Colprensa | Publicado el 29 de marzo de 2011

Efraín Forero Fonseca, presidente del Banco Davivienda, acude hoy al Club El Nogal, en Bogotá, a recibir el premio como Empresario del Año 2010, que le otorga el diario económico La República.

El presidente del diario, Jorge Hernández Restrepo; el gerente, Juan Carlos Hernández y el director, Fernando Quijano, en compañía de la Junta, le entregan el reconocimiento que le hicieron los ejecutivos de 10.000 empresas, mediante encuesta liderada por la firma Invamer Gallup para el diario La República.

El objetivo es seleccionar la mejor labor que realizan los líderes de empresas en materia de gestión social, generación de empleo y aporte al desarrollo económico de Colombia. Forero, ingeniero Industrial de la Universidad Javeriana, está al frente del banco hace 38 años y ha liderado su crecimiento y posicionamiento, hasta llegar a 540 oficinas y a una red de 1.200 cajeros automáticos, así como la compra de los bancos Superior, en 2005, y Bancafé, en 2007.

Fue quien lideró la reciente emisión de 26 millones de acciones, que vinculó a 85 mil accionistas. Con su alta calificación, fue escogido entre otros nominados de la talla de Juan Luis Aristizábal (Constructora Conconcreto); César Caicedo (Colombina) Andrés Jaramillo ( Andrés Carne de Res); Mario Hernández (Mario Hernández Marroquinera); Rafael Marín (Marval); Oswald Loewy (Sempertex); Eduardo Robayo (Kokoriko); León Teicher (Carbones de Cerrejón) y Ricardo Obregón (Carvajal Internacional).

"Todavía no podemos sentir complacencia de una tarea realizada, porque parte de este objetivo está todavía por lograr", indicó el ejecutivo.