HISTÓRICO
Ejemplos de sostenibilidad
  • Ejemplos de sostenibilidad | | La certificación Leed es un estándar que define estructuras e interiores de alto desempeño que cuentan con mayor responsabilidad ambiental.
    Ejemplos de sostenibilidad | | La certificación Leed es un estándar que define estructuras e interiores de alto desempeño que cuentan con mayor responsabilidad ambiental.
Paula Andrea Ruiz | Publicado el 14 de mayo de 2010

"No se debería entender como una moda, pues no es un concepto pasajero, sino que se encuentra en etapa de evolución (al menos en nuestro país). En otros países del mundo, como los europeos y los Estados Unidos, la certificación Leed permite acceder a subvenciones y exenciones".

Eso fue lo que dijo Samuel Vélez, decano de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Pontificia Bolivariana, al considerar que la certificación Leed es una tendencia que trata de posicionarse para distinguir las edificaciones sostenibles.

Los ejemplos
Mauricio Barrera, director de Dibavela, Soluciones Creativas, afirma que compañías como Avon, Isagén y Comfenalco están construyendo estructuras que cumplen con los parámetros para lograr la certificación Leed.

Asimismo, la empresa Espacios Efímeros adelanta un proyecto que busca obtener esta distinción.

"Decidimos apostarle a una arquitectura responsable con el medio ambiente y que a su vez sea un canal de aprendizaje para los usuarios. Nos especializamos y nos abrimos a una nueva línea que nos mantiene al día con la evolución del mundo", comenta Gabriel Vélez, director del área de diseño y arquitectura de la entidad.