HISTÓRICO
Ejercicios fáciles y efectivos sin tener que ir al gimnasio
  • Ejercicios fáciles y efectivos sin tener que ir al gimnasio
Por NATALIA OSPINA VÉLEZ | Publicado el 06 de marzo de 2014

Hacer ejercicio está de moda y no solo por belleza, la salud también es un estilo de vida que se impone y cada vez gana más seguidores. Sin embargo, aún hay algunos que resisten y ponen por delante excusas para no hacerlo. Pagar un gimnasio y tener que salir de casa son algunas de ellas.

Acabar con el sedentarismo, formar hábitos saludables, dar ejemplo a los más pequeños, proteger la salud cardiovascular, prevenir el colesterol, la hipertensión, la diabetes y mejorar el estado físico son algunas de las razones que hacen contrapeso a esos argumentos perezosos para no hacer actividad física.

"Para los que apenas comienzan, hacer media hora de ejercicio, cinco veces por semana, es una buena forma de arrancar y aumentarlo gradualmente a una hora de acuerdo con la capacidad de cada persona", aconseja Jorge Iván Palacio, deportólogo.

Para quienes prefieren hacer actividad física en la casa, aquí les presentamos una guía de ejercicios. Y aunque no es malo hacerlo en la comodidad del hogar, sí deberán saber que existe un riesgo y es acostumbrar el cuerpo a la actividad.

"Hay una cierta desventaja en hacer siempre el mismo ejercicio porque el cuerpo se acostumbra y ya no hay cansancio por lo tanto, se necesita aumentar el estímulo para que haya beneficios", explica Miguel Moreno, fisioterapeuta. Para adaptarse y mantenerse físicamente estos ejercicios son ideales.