HISTÓRICO
Murió alias “Vladimir” de las Farc en operación del Ejército en Uribe, Meta
Por Javier Alexánder Macías | Publicado el 21 de diciembre de 2012
Minutos antes de que el Gobierno Nacional de un balance sobre las conversaciobes de paz con las Farc, en La Habana, Cuba, fuentes militares confirmaron a este diario que el cabecilla de la compañía Manuela Beltrán de las Farc, alias “Vladimir” murió en una operación militar desarrollada en la tarde del pasado jueves en Uribe, Meta.

Los combates se presentaron en el sector conocido como Filo Culebra, en la vereda El Diamante, hasta donde arribaron las tropas del batallón de Infanteria 29, adscritas al Móvil No 2, de la Fuerza de Despliegue Rápido, Fudra.

El general Carlos Rojas, comandante de la Fudra, manifestó que en la operación se capturó a una mujer conocida con el alias de “Charly”, “la cual resultó herida en su pierna izquierda y fue atendida por los enfermeros de combate y luego evacuada al hospital de Villavicencio”.

El general Rojas indicó que “Charly”, de 19 años de edad, llevaba 8 años en las Farc.

A esta facción guerrillera se les incautaron 7 equipos de campaña, material de intendencia, dos pistolas 9 milímetros, tres fusiles AK47, un fusil M16, un fusil Pal de frabricación venezolana, un fusil Galil, 1,500 cartuchos, 26 granadas de mano, material de intendencia y varios documentos.

Después del combate las tropas ubicaron ocho campamentos con capacidad para 30 guerrilleros. El general Rojas indicó que en el área “continuamos con las operaciones”.