HISTÓRICO
Ejército desactivó un vehículo cargado con explosivos en Cauca
  • Ejército desactivó un vehículo cargado con explosivos en Cauca | El Vehículo fue desactivado por la Fuerza de Tarea Conjunta Apolo del Ejército Nacional. FOTO CORTESÍA
    Ejército desactivó un vehículo cargado con explosivos en Cauca | El Vehículo fue desactivado por la Fuerza de Tarea Conjunta Apolo del Ejército Nacional. FOTO CORTESÍA
Por JAVIER ALEXANDER MACÍAS | Publicado el 25 de febrero de 2013

Un vehículo cargado con explosivos y 16 rampas tipo cilindro, fue detonado de manera controlada en la mañana de este lunes por expertos de la Fuerza de Tarea Apolo luego de que guerrilleros de las Farc pretendieron ingresarlo a la población de Corinto, Cauca.
 
Al llegar al lugar, los soldados adscritos a la Tercera División del Ejército y expertos antiexplosivos también detonaron otros cuatro artefactos dejados sobre la vía y 16 tatucos (explosivos de menor poder) lanzados por las Farc los cuales no explotaron y cayeron en la zona.
 
Cuando los soldados llegaron unos metros antes de donde se encontraba el vehículo, en la vereda El Jagual, hubo un combate entre la Brigada móvil 14 y guerrilleros del frente Sexto de las Farc, quienes según fuentes militares, lanzaron cerca de 30 tatucos. En esta acción, informaron fuentes oficiales, no hubo víctimas mortales ni heridos.
 
El comandante dela Fuerza de Tarea Apolo, general Jorge Humberto Jerez, declaró que las tropas “sostuvieron combates en Guasanó, San Luis alto, San Luis bajo y la Cuchilla, veredas que pertenecen a Corinto. Se logró detener el avance de la guerrilla  que traían un vehículo cargado con cilindros para hacer atentados contra la población civil y los soldados del área”.
 
Jerez aseguró que los habitantes de Corinto ven con buenos ojos la llegada de los soldados de la Fuerza de Tarea Apolo a la zona, porque les garantizan la seguridad.
 
El pasado 5 de febrero, guerrilleros del frente Sexto de las Farc pretendían ingresar dos vehículos cargados de explosivos al corregimiento El Palo del municipio de Caloto, Cauca.