HISTÓRICO
Ejército entregó 1.200 libretas
  • Ejército entregó 1.200 libretas | Este año, la Cuarta División de Reclutamiento ha entregado 45.000 libretas militares. FOTO CORTESÍA
    Ejército entregó 1.200 libretas | Este año, la Cuarta División de Reclutamiento ha entregado 45.000 libretas militares. FOTO CORTESÍA
POR PAULA COLORADO C. | Publicado el 09 de noviembre de 2012

Más de 1.200 hombres mayores de 28 años y bachilleres de años anteriores a 2010, participaron en la cuarta jornada de entrega de libretas militares en el Valle de Aburrá, que se inició el martes y culmino ayer en Plaza Mayor.

El coronel Luis Hernando Velázquez , comandante de la cuarta división de reclutamiento del Ejército, indicó que la convocatoria tenía como fin colaborarles a quienes tuvieran el trámite pendiente y destacó el respeto de los ciudadanos por los días asignados, según la terminación del número de cédula.

Discapacitados accedieron
Ayer, cerca de 100 discapacitados también lograron acceder a su libreta militar.

Según el médico Víctor Puerta , para esta entrega se tuvo en cuenta la historia clínica y el estado actual de cada discapacitado.

Luis Fernando Lopera , quien padece de ceguera cortical, destaco la jornada e indicó que el documento militar le es indispensable para desempeñarse como tecnólogo de turismo. "Para cualquier empleo y hasta técnica exigen la libreta", dijo.

"Ellos son ciudadanos con derecho a tener sus documentos, según lo que ordena a la ley", resaltó el coronel Velázquez, quien agregó que durante el 2012 se han expedido cerca de 45.000 libretas militares.