HISTÓRICO
Ejército incautó una caleta con 1.900 barras de explosivos de las Farc
Colprensa | Publicado el 25 de marzo de 2013
Tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso adscritas al Comando Conjunto de Sur Occidente encontraron, en el departamento de Nariño, una caleta con explosivos de fabricación ecuatoriana perteneciente al Frente 48 de las Farc, informó este lunes festivo el Ejército de Colombia.
 
Durante un operativo en el municipio de Ipiales, los militares hallaron una caleta con 1.900 barras de explogel III en el barrio Balcones, muy cerca de la frontera con Ecuador.
 
"Gracias a informaciones de fuente humana e inteligencia militar se tuvo conocimiento de la presencia de integrantes de la Red de Apoyo al Terrorismo del Frente 48 de las Farc, quienes se encargaban de la producción, fabricación y tráfico de este material, que sería utilizado en atentados terroristas de gran magnitud, contra la población civil, Fuerza Pública, torres de energía, puentes y demás infraestructura del Estado en Nariño", dijo el Ejército a través de un comunicado.
 
Además de frustrar ataques terroristas, la incautación de este material explosivo minimiza la capacidad armada de esta estructura de las Farc, específicamente de la Comisión Juan José Rondón, según el Ejército Nacional.