HISTÓRICO
Ejército rescató a dos contratistas de Ecopetrol secuestrados en Putumayo
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 04 de febrero de 2013

El Ejército Nacional confirmó el rescate de dos contratistas de Ecopetrol, que fueron secuestrados el pasado domingo en un sector rural de la zona petrolera de Orito, Putumayo.

El hecho ocurrió en la vía que de Lucitania conduce al Empalme en el área de Sucumbíos jurisdicción de Orito, en Putumayo.

Raúl Paz y Albeiro Suárez, un mecánico y un técnico electricista, fueron rescatados por tropas de la brigada 27 del Ejército, que mediante presión militar lograron este importante resultado.

Según las primeras versiones los contratistas habrían estado en poder del frente 48 de las Farc, sin embargo el general Germán Giraldo, comandante de Sexta División del Ejército confirmó a EL COLOMBIANO, que al parecer los dos plagiados fueron retenidos por delincuencia común la noche del domingo y pedían 5 millones de pesos por su liberación.

Al referirse al hecho, el gobernador de Putumayo, Jimmy Díaz Burbano, pidió consideración a los grupos armados, especialmente a las Farc.
 
“Hacemos un llamado a los grupos armados para que seamos considerados. El Putumayo le juega al proceso de paz. Queremos que haya paz”, afirmó el mandatario regional.
 
“Si sigue habiendo diferencias entre el Estado y los grupos armados, por favor, que a la población civil la saquen del conflicto. La población civil no tiene nada que ver con esto y por eso necesitamos que a ellos se les ofrezca todo el respeto a sus derechos y los dejemos totalmente sanos, como debe ser”, indicó.

El Ejército confirmó además que cinco empleados de Ecopetrol han sido víctimas del secuestro este año.