HISTÓRICO
El 27% de ingresos de EPM viene del exterior
Por FERNEY ARIAS JIMÉNEZ | Publicado el 10 de diciembre de 2012
De los 5.239 millones de dólares (9,42 billones de pesos) de ingresos que tuvo EPM entre enero y septiembre de este año, el 27 por ciento, es decir 1.414 millones de dólares (2,54 billones de pesos) correspondieron a las filiales en Centro América.

Así lo reveló el Grupo Empresarial en su informe de resultados, presentado ayer a la Superintendencia Financiera, en el que se destaca que en lo corrido del año ha invertido 727 millones de dólares en obras de infraestructura, entre las que se cuentan el proyecto hidroeléctrico Ituango, y las obras finales de las centrales Porce III e Hidroecológica del Teribe, en Panamá.

Sobre el negocio de telecomunicaciones, EPM reportó que su filial Une EPM Telecomunicaciones tuvo un buen desempeño operativo con ingresos por 950 millones de dólares, con un crecimiento del 9 por ciento en comparación con los primeros nueve meses de 2011.

"Sin embargo, en razón a la preparación para la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (Niif), para el 2013, Une realizó ajustes a sus estados financieros que generaron una pérdida neta, entre enero y septiembre, de 87 millones de dólares", explica EPM.

La utilidad acumulada por EPM, el cierre del tercer trimestre del año, sumó 733 millones de dólares, con un crecimiento del 13 por ciento frente al año anterior (650 millones de dólares).