HISTÓRICO
El Adidas Speedcell será la joya del Mundial Sub20
  • El Adidas Speedcell será la joya del Mundial Sub20 | Colprensa | Con el Speedcell, Adidas puso al servicio del fútbol toda su tecnología.
    El Adidas Speedcell será la joya del Mundial Sub20 | Colprensa | Con el Speedcell, Adidas puso al servicio del fútbol toda su tecnología.
Colprensa | Publicado el 22 de diciembre de 2010

La tecnología nuevamente está a disposición del deporte, en este caso, del fútbol, gracias a la llegada del Adidas Speedcell, el más reciente balón que la firma alemana pone a disposición de los jugadores y los aficionados.

El Adidas Speedcell tuvo su primer encuentro en sociedad durante la realización del Mundial de Clubes de la Fifa que se cumplió en Emiratos Árabes y será la pelota oficial que se utilizará en 2011 durante el Mundial Sub20 que se efectuará en Colombia y en el Mundial Femenino a llevarse a cabo en Alemania.

Según sus creadores, este esférico representa velocidad, fuerza y espíritu de equipo, valores que marcan la pauta en todos los ámbitos de la actividad.

Para su diseño, en esta ocasión los especialistas de Adidas se enfocaron en colores claros que hacen parte de 11 líneas que en su esencia representan los 11 jugadores que se encuentran por equipo dentro del terreno de juego. Unidad es la clave.

"El diseño del balón es realmente llamativo y hemos disfrutado entrenar con él antes de la Copa Mundial de Clubes y el Mundial Sub20. Esperamos que eso nos ayude a ganar el torneo", aseguró Federico Sarmiento, gerente general de Adidas en Colombia.

Quien tiene en sus manos el Adidas Speedcell puede palpar con facilidad los finos canales que lo integran, los cuales hacen parte de una moderna tecnología denominada Grip'n'Groove que le permite una óptima estabilidad de vuelo y un mejor contacto con la superficie del calzado. El esférico lo componen ocho paneles 3D sellados térmicamente.

No se ven costuras de ninguna índole, lo que le hace uno de los más redondos y precisos del mercado.

A simple vista es un esférico que aportará grandes cosas al espectáculo, será ideal para cobradores con pelota quieta, para los delanteros y un reto adicional para los arqueros, quienes deberán adaptarse de buena manera a su vuelo, velocidad y precisión, para evitar que caigan sus porterías.

El Adidas Speedcell ya está a disposición de los aficionados de Colombia en diferentes almacenes deportivos y tiendas Adidas en el país.