HISTÓRICO
El aeropuerto Changi de Singapur es el mejor del mundo
  • Foto cortesía
    Foto cortesía
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 11 de abril de 2013

El aeropuerto Changi de Singapur fue elegido como el mejor en el mundo por los premios World Airport, que se entregaron en Ginebra, Suiza. Es la cuarta vez que recibe este reconocimiento en catorce años de funcionamiento.
 
El Incheon de Seúl, Corea del Sur, y Schiphol de Amsterdam, Holanda, quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.
 
El premio escoge al ganador mediante las encuestas a los pasajeros, en las que se evalúan aproximadamente 39 servicios y productos. En total fueron analizados 395 aeropuertos en todo el mundo.
 
“Al ganar este prestigioso galardón, el aeropuerto Changi de Singapur se posiciona como uno de los aeropuertos favoritos del mundo”, afirmó Edward Plaisted, presidente de Skytrax, compañía encargada de hacer las encuestas.
 
Este aeropuerto movió a 52 millones de pasajeros y 1,81 millones de toneladas de carga en 2012.
 
Gran parte de su buena reputación se la debe a la abundancia de sus servicios de entretenimiento y la buena atención al pasajero. Tiene instalaciones como piscinas, jardines de mariposas, senderos naturales y cinemas.
 
Changi también ha ganado popularidad gracias a que ofrece viajes turísticos gratuitos a Singapur, para todos los viajeros que hagan escala de cinco horas o más.
 
“Continuaremos esencialmente con lo que siempre hemos intentado hacer, que es poner al pasajero, el usuario, el cliente en el centro de todo”, aseguró Tan Lye Teck, vicepresidente ejecutivo de gestión de Changi.