HISTÓRICO
El aeropuerto de Fráncfort interrumpe tráfico aéreo por heladas
Efe | Publicado el 20 de enero de 2013

El aeropuerto internacional de Fráncfort (Alemania) interrumpió este domingo el tráfico aéreo y suspendió tanto despegues como aterrizajes, como consecuencia de las heladas de las últimas horas.

Se cancelaron 292 vuelos debido a las precipitaciones de lluvia helada o nieve caídas desde la noche del sábado.

Ya por la mañana, las operaciones del aeropuerto, el de mayor tráfico aéreo del continente, se habían visto obstaculizadas por los múltiples retrasos, a causa de las operaciones previas al despegue para liberar de hielo las alas de los aparatos.
 
La mayoría de los vuelos cancelados de la mañana eran domésticos, de manera que se ofreció a los pasajeros la posibilidad de realizar los trayectos por ferrocarril.

El pasado viernes, la situación fue asimismo complicada en el aeropuerto de Múnich, en el sur del país, donde se suspendieron un centenar de vuelos.

En buena parte del sudoeste alemán, especialmente en el estado de Baden-Wurttemberg, el tráfico rodado se vio asimismo dificultado por las tormentas y algunas carreteras de la región quedaron cortadas.

Asimismo afectados por los retrasos y cortes temporales se vio el tráfico ferroviario en el sur alemán, como consecuencia no tanto de las nevadas sino de las precipitaciones de agua nieve o lluvia helada, que convirtió en impracticables algunos trayectos.