HISTÓRICO
El alemán Nico Rosberg partirá primero en Baréin
  • FOTO AP
    FOTO AP
Efe | Publicado el 20 de abril de 2013

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) arrancará este domingo desde la primera posición en el Gran Premio de Baréin, cuarta prueba de la temporada, tras ser el más rápido este sábado en una calificación en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) finalizó tercero.

Rosberg consiguió este sábado la segunda 'pole' de su carrera, tras la lograda en Shanghái el año pasado, después de rodar los 5.412 metros del circuito de Sakhir en un minuto, 32 segundos y 330 milésimas en su mejor vuelta; 254 milésimas menos que su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull).

Vettel, triple campeón del mundo, acompañará al piloto de Mercedes en la primera línea de salida, tras finalizar segundo al marcar un crono de un minuto, 32 segundos y 584 milésimas.

Tercero fue el español Fernando Alonso (Ferrari), al igual que ocurrió en China el pasado fin de semana. El piloto asturiano rodó en un minuto, 32 segundos y 667 milésimas.

Su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, si bien marcó el sexto mejor crono, acompañará a Alonso en la segunda línea una vez se hagan efectivas las sanciones al británico Lewis Hamilton (Mercedes) y al australiano Mark Webber (Red Bull).

Hamilton rodó 432 milésimas más lento que su compañero de equipo, Rosberg, pero fue sancionado con cinco posiciones en la parrilla de salida a la conclusión de la Q2 por reemplazar su caja de cambios, por lo que arrancará el Gran Premio de Baréin en novena posición.
 
Webber, que fue penalizado en China con tres puestos, marcó el quinto mejor crono, pero también verá retrasada su salida hasta la séptima posición.

Sorprendente ha sido el buen rendimiento de los Force India del británico Paul di Resta y del alemán Adrian Sutil, que fueron séptimo y octavo, respectivamente, pero que saldrán desde la tercera línea de salida.

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), segundo en China el pasado domingo, se tuvo que conformar con el noveno puesto y acompañará en la cuarta fila al australiano Webber.

El mexicano Sergio Pérez (McLaren) no consiguió sacar el máximo rendimiento a su coche y fue eliminado en la Q2. El de Guadalajara saldrá desde la sexta fila, junto al francés Romain Grosjean (Lotus), tras finalizar duodécimo en la sesión de la mañana.

Pastor Maldonado, único venezolano en ganar una carrera de Fórmula Uno, el Gran Premio de España del pasado año, no pasó la Q1 y saldrá desde la posición número diecisiete, en la novena fila de la parrilla.
 
El joven mexicano Esteban Gutiérrez, sustituto de 'Checo' Pérez en Sauber y debutante en la categoría reina del automovilismo, tampoco pasó la Q1 al finalizar decimoctavo, pero saldrá último tras ser sancionado en China con cinco posiciones.