HISTÓRICO
El Área investigará causas del colorante que tiñó de azul el río
POR LEÓN J. SALDARRIAGA L. | Publicado el 24 de febrero de 2013
Las autoridades ambientales notificaron que investigan las causas por las cuales el río Medellín se tiñó de un color azul intenso, casi oscuro, la tarde del pasado sábado en el sur del Valle de Aburrá.

A través de su cuenta de Twitter, el director del Área Metropolitana, Carlos Mario Montoya, manifestó que la unidad de emergencias asumió las averiguaciones por la presencia del colorante, y advirtió que "no podemos permitir que siga ocurriendo".

La situación se apreció cerca de la estación del metro de Envigado y en un sector de Sabaneta, y de inmediato fue alertado por la comunidad a través de las redes sociales.

El antecedente de un episodio similar se presentó el 6 de octubre de 2009, cuando el río Medellín se tiñó de un color rojizo, también en el sur, entre la planta de tratamiento de aguas residuales San Fernando y La Aguacatala.

El hecho se prolongó varias horas y motivó el rechazo de la comunidad y la presión a las autoridades para que investigaran. El Área responsabilizó a una firma de tintes industriales asentada en La Estrella.