HISTÓRICO
El buque ARC 20 de julio empieza a escribir su historia
  • El buque ARC 20 de julio empieza a escribir su historia | Cortesía | La construcción del buque tuvo uno costo de 133 mil millones de pesos.
    El buque ARC 20 de julio empieza a escribir su historia | Cortesía | La construcción del buque tuvo uno costo de 133 mil millones de pesos.
Colprensa | Publicado el 02 de febrero de 2012

El ARC 20 de julio engrosará la flotilla de la Armada Nacional luego de que este viernes sea entregado en una ceremonia protocolaria con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, e integrantes de las Fuerzas Armadas.

En Cartagena le será afirmado el Pabellón Nacional en las instalaciones de la Base Naval ARC Bolívar.

Luego de esto comenzará operaciones en el suroccidente del país.

Pero no se trata de un buque cualquiera porque es el más grande y complejo que se haya construido en el país.

La Armada Nacional informó que fue asignado a la Fuerza de Tarea contra el narcotráfico en Tumaco y realizará operaciones de interdicción marítima con el fin de neutralizar las redes de apoyo al terrorismo, relacionadas con el tráfico de estupefacientes en el Pacífico colombiano.

La Patrullera, que fue construida en los astilleros de Cotecmar en Cartagena, cuenta con 80 metros de eslora, desplazamiento 1.800 toneladas, superior cinco veces a las patrulleras de la Armada conocidas.

El buque conjuga está compuesto por la plataforma de mando y control, el helicóptero y un bote interceptor de alta velocidad para efectuar tareas de soberanía, búsqueda y rescate, atención de desastres, ayuda humanitaria y protección de los recursos naturales.